Mark Edward vidente

Julio 18, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments

Mark Edward vidente es un estadounidense con habilidades extraordinarias, nacido el 19 de mayo de 1951 en Los Ángeles, California y su carrera profesional estaba basada en la magia de la mente; logró publicar distintos libros que tratan sobre el mentalismo, también tuvo apariciones televisivas como protagonista en programas con altos valores de rating.

Entre los programas de televisión que protagonizó se encuentran: ‘’El otro lado’’ y ‘’Revelación de los secretos psíquicos’’ transmitidos por NBC, ‘’Houdini, el escapista’’ de A & E Biography, ‘’Misterios, milagros y magia’’ por Sci-Fi, Th eLearning Channel transmitió dos episodios con Edward en ‘’Explorando lo desconocido’’ y el canal Discovery Channel’s ‘’ Fuerzas del más allá’’.

Mark Edward vidente apareció en el episodio piloto de la serie ‘’Bullshit Penn” como un experto reconocedor de las artimañas y  los trucos de los videntes reconocidos, por la cual obtuvo una nominación a los premios Emmy en el año 2002, el titulo del episodio fue ‘’Hablando con los muertos’’ y se transmite por el canal estadounidense Showtime.

Interés inicial en la magia y los poderes psíquicos

Interés inicial en la magia y los poderes psíquicos

Interés inicial en la magia y los poderes psíquicos

Georg Schaeffer, el abuelo materno de Mark Edward vidente lo influencio desde su infancia en los asuntos de la magia, ya que era un mago aficionado además de un jugador de cartas. Cuando su abuelo hacia rutinas de mago, Mark participaba como voluntario principal para los trucos; a la edad de los 11 años realizaba trucos de magia en su escuela para sus amigos, así como en las reuniones familiares.

Cuando tenia entre 14 y 18 años comenzó su interés en la música punk, uniéndose a distintas bandas como ‘’Zasu Pits’’, ‘’Techno Cats’’ y ‘’Rat Salad’’. Fue durante un evento en el que tocaba con una de sus bandas de punk, ‘’Brave Dog’’, que Mark decidió continuar como mago, pues le lanzaron una botella de cerveza a la cabeza llena hasta la mitad que los hizo retirarse de la música y los conciertos.

Mark Edward comenzó a hacer actuaciones públicas con malabares y traga fuegos en lugares como lavanderías de la localidad y áreas de espera. En aquel momento sus ingresos eran bajos, pero comenzó a idear un plan para poder seguir trabajando como mago y ganar dinero, creó un grupo con otros artistas de la pintura y el teatro.

Después de un largo periodo de tiempo tras trabajar en la calle, Mark preparar una audición para trabajar en el Hollywood’s Magic Castle y para 1975 lo contratan como artista.

Cansado de los trucos de magia típicos, Mar k empieza a incluir lecturas de mente y predicciones sobre el futuro en sus presentaciones.

Para el año 1985 Mark se convirtió en asociado residente del Magic Castle con sus sesiones The Houdini. En1992 formo parte de la Asociación de Artistas psíquicos y para 1999 decidió renunciar la Magic Castle.

Psíquico profesional Mark Edward vidente

Psíquico profesional Mark Edward vidente

Psíquico profesional Mark Edward vidente

En el año 1990 Mark Edward vidente se introdujo en la Red de Amigos Psíquicos, decidiendo que tenía que llegar alto con la muestra de sus poderes. Recibió críticas de Penn Jillette, quien decía que Mark era un estafador, a lo que Mark contesto que solo incluía sus trucos de magia en sus sesiones de poderes psíquicos para causar un mayor revuelo entre las personas, pero que no trataba de engañar a nadie.

Edward también tuvo varias apariciones durante aquella época en programas de radio de Hollywood y Hawai, lo que lo empezó a dar a conocer en el mundo psíquico y fue elegido entre otras 160 personas para la Red de Radio Amigos. Ese mismo año hizo un infomercial psíquico transmitido en el horario nocturno que formo una gran polémica entre los psíquicos, magos y escépticos.

Críticas hacia su libro

Mark Edward vidente escribió un libro titulado ‘’Psysic Blues’’ que tuvo innumerables criticas de magos, psíquicos y escépticos pues en el libro, Mark se describía a sí mismo como en una situación de estar en la mitad entre escépticos y creyentes. Los magos afirmaban que se sentían responsabilizados de explicar antes de cada presentación que todo se trataba de trucos y no de poderes sobrenaturales, por lo que el libro genero revuelo entre los lectores magos.

Trabajo en defensa de verdaderos mentalistas

Trabajo en defensa de verdaderos mentalistas

Trabajo en defensa de verdaderos mentalistas

Tras los años de experiencia en el mundo de la magia y los poderes mentalistas, Mark Edward vidente adquirió la capacidad de reconocer a los charlatanes, que a través de fraudes engañaban a la gente para que les pagara por hacer lecturas psíquicas falsas.

En el año 2013, Mark fue participe del Amaz!Ng Meeting, debatiendo con magos y psíquicos; en aquella reunión estuvieron presentes importantes personajes como Jamy Ian Swiss, Ray Hyman, Max Maven, James Randi y Banachek.

Swiss dio una fuerte crítica en el evento, afirmando que Mark no dice ser un mago ni un médium verdadero pero que tampoco da explicaciones de los trucos que realiza, dejando a la imaginación de su público las conclusiones finales. Swiss también lo llamo como un ‘’escéptico disfrazado’’ y que no lo veía como un aleado ni de médiums ni de magos.

Mark Edward ha ganado fanáticos a lo largo de su carrera, dando conferencias en donde hacia lecturas psíquicas y demostraciones sobre los trucos que usaban los charlatanes como las lecturas en frio y las lecturas en caliente, todo aquello enfrente de audiencias multitudinarias.

La mayoría de las conferencias trataban de explicar cómo algunos farsantes se aprovechan de las personas para hacerles creer que se pueden comunicar con un ser querido, cuando solo se basaban en el dolor de las personas y les sacaban información, también daba una larga lista de explicaciones a lo que parecían ser ‘’poderes’’.

Mark llego a incursionar en el arte formando piezas con materiales de vidrio que fabricaba en su laboratorio y todas sus obras envuelven la mística y la ciencia; Mayormente se tratan de obras mecánicas inspiradas en movimientos como el surrealismo y el dadaísmo, diseñadas por primera vez por conocidos artistas como Max Ernst. Su libro Silentium venía acompañado de cartas de tarot diseñadas por el mismo.

Artículos relacionados: