Opciones para la tirada de la Cruz

Marzo 25, 2016 Tarot No Comments

En el arte del tarot, el tarotista puede basarse en diferentes tipos de tiradas o jugadas las cuales dependiendo del tipo de pregunta que haya sido realizada por el consultante, representan de una mejor manera el pasado, presente o futuro de las personas.

Opciones para la tirada de la Cruz

Opciones para la tirada de la Cruz

Los diferentes tipos de tiradas pueden variar en un tipo de opción que analiza el problema desde diferentes perspectivas pero con la misma esencia de la jugada, posicionando las cartas y realizando el procedimiento para la tirada de la misma manera para ambas opciones.

La tirada de la Cruz es una tirada que posee diferentes opciones según se haya formulado la consulta, esta tirada sirve para el análisis de cualquier tipo de problema sobre sea cual sea el tema en cuestión.

En la tirada de la Cruz las cartas representan el principio del problema, lo que esta a favor, lo que se encuentra en contra, el futuro o lo que vendrá, el resultado sobre dicha cuestión y por ultimo el consejo que debe ser brindado por el tarotista.

Algunas opciones de la tirada de la Cruz varían representando una relación de pareja, laboral o social analizando la predisposición de las personas para con la relación.

Claro está que la opción escogida a la hora de realizar la tirada depende del intérprete o tarotista, ya que la posición y lo que represente cada carta al ser lanzada del mazo al manto viene dada por la concentración al colocar la carta sobre la mesa.

Según las diferentes opciones las cartas se pueden ver: la segunda y cuarta carta representan lo que esta a favor y en contra, con respecto a una relación laboral o de cualquier tipo.

Mientras que en otra opción pueden representar al consultante y la otra persona o adversario (para ver la postura con respecto a la relación o al consultante). Para posicionar las cartas en la tirada de la Cruz:

En la parte central la tercera carta o el pasado, la primera que es el resultado y la quinta que indica futuro, a la derecha se coloca la cuarta carta lo que esta a favor y a la izquierda la segunda carta lo que esta en contra, a una esquina del lado inferior izquierdo la sexta carta, representación del consejo.

Artículos relacionados: