Tirada de la Herradura

Marzo 24, 2016 Tarot No Comments

Los tarotistas o adivinos del arte del tarot se basan en diferentes tipos de tiradas o jugadas, las cuales según se haya hecho la pregunta por parte del consultante, pueden resolver de manera más sencilla u optima la cuestión, ya que algunas analizan el mazo desde una perspectiva del trabajo, otras de futuro, amor, salud o vida social.

Tirada de la Herradura

Tirada de la Herradura

Un tipo de tirada bastante utilizada por los tarotistas alrededor del mundo es la de la Herradura, esta jugada responde concretamente sobre sea cual sea la cuestión, mostrando aquello que se tiene a favor y en contra, solución al problema y otras características sobre la duda del consultante.

La tirada de la Herradura suele realizarse con cualquier tipo de mazo, e indica según la posición de las cartas en la tirada: La primera carta el pasado, este se encuentra relacionado con la pregunta realizada, segunda carta el consultante y su relación con el problema o tema.

Como tercera carta encontramos el futuro, la cuarta es la salida del problema en cuestión, quinta la reacción del entorno al consultante y problema, sexta carta habla de posibles obstáculos u problemas y por último la séptima los resultados.

Los pasos para realizar una tirada de Herradura son: Primeramente se formula de manera bien clara la pregunta, algunos tarotistas la anotan en una libreta para así llevar un control sobre las predicciones realizadas.

Luego el intérprete barajea las cartas y pide al consultante que corte el mazo (preferiblemente con la mano derecha, aunque esto varía según el método o firma del interprete) después de haberlas cortado, el consultante deberá elegir las 7 cartas y entregárselas al interprete quien las colocara en posición de acuerdo al orden que lleve la tirada.

El tarotista debe siempre recordar que nunca esta demás utilizar más cartas en cualquier tipo de tirada que realice, ya que esto sirve como apoyo u ayuda para reforzar la información brindada.

Cada nueva carta que se utilice durante la tirada debe colocarse en posición sobre la carta sobre que se quiera reforzar la información, siempre respetando la posición inicial de la tirada, de esta manera el intérprete puede aclarar cualquier duda que le haya quedado al consultante.

Artículos relacionados: