Tirada de las 3 cartas

Marzo 18, 2016 Tarot

La lectura de la baraja de cartas del tarot se puede realizar con diferentes tipos de jugadas que analizan aspectos o detalles importantes sobre el pasado, presente o futuro del consultante. Según los diferentes tipos de consulta que se realice el intérprete puede escoger un tipo de tirada.

Tirada de las 3 cartas

Tirada de las 3 cartas

Una de las más usadas es la de las 3 cartas que representan principalmente el pasado, presente y futuro del consultante. Para aprender a realizar esta tirada es esencial que el intérprete ya conozca los pasos para realizar una tirada de cartas, habiendo escogido un ambiente tranquilo que le permita concentrarse.

Para comenzar como en otros tipos de tirada, se debe preparar el espacio para la interpretación, lavándose bien las manos, encendiendo el incienso o velas y colocar el tapete morado sobre el cual se extenderá el mazo de cartas.

Luego de escribir en una hoja de papel la pregunta a realizar, se debe concentrar bien en la pregunta y cortar la baraja con la mano derecha extendiendo el mazo de derecha a izquierda con las cartas al revés .

Se escogen 3 cartas representando: Lo que se tiene en contra, lo que se tiene a favor y el resultado. Las tres cartas se colocan boca abajo delante del intérprete y se van volteando de izquierda a derecha, la primera debe interpretarse según lo que indique como el pasado.

La carta central o segunda carta representa el presente, el adivino debe realizar la interpretación sobre lo que indique la carta, luego se voltea la última carta, esta indica el futuro del consultante.

La interpretación puede realizarse desde diferentes aspectos de la vida del consultante como su vida laboral, amorosa o salud. Dependiendo de la carta que se haya escogido el resultado puede ser positivo o negativo, aunque se debe analizar a fondo para aclarar la interpretación.

El uso de más cartas nunca está de más, para realizar una buena interpretación el adivino puede usar tantas cartas como necesite colocándolas encima de la carta del pasado, presente o futuro para que así pueda resolver cualquier duda o detalle sobre la interpretación de esa carta.

Artículos relacionados: