Grigori Rasputín vidente

junio 9, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments

Grigori Rasputín vidente nació el 10 de enero de 1869 en Pokróvskoye y murió el 22 de enero de 1916, fue un conocido místico y vidente que tuvo una influencia penetrante en los días finales de la dinastía rusa Romano V; uno de los apodos con los que se le conoció fue el de ‘’monje loco’’.

En el lugar de su nacimiento y crianza era conocido como un rezandero sanador que se daba una apariencia a Jesús, fue por sus ‘’dones’’ que una amiga de la zarina lo recomendó a la dinastía y fue solicitado en el palacio en 1905 para que parara una hemorragia al heredero Alekséi Nikoláyevich Romanov que sufría de hemofilia. En vista de que se mejoró el zarévich se ha investigado que fue producto de una hipnosis y que toda la familia en especial Alejandra la zarina se vio manipulada en cierto modo por Rasputín.

Primeros años

Primeros años

Primeros años

Su nacimiento fue en un pueblo pequeño ubicado en Siberia Occidental, su nombre es Pokróvskoye; los campesinos de Rusia solían tener seudónimos de los que provenían sus nombres así que se cree que Rasputín proviene de rasputnyi cuyo significado es disoluto, pero su nombre Grigori es en honor a San Gregorio de Nisa que se celebra el 10 de enero.

Grigori Rasputín vidente tenía ocho hermanos de los que solo dos sobrevivieron, su hermana Feodosia y él. En su pueblo natal Rasputín era considerado un niño raro con dones extraños, podía sacudir sus extremidades, sus manos siempre estaban en movimiento así como sus pies, además tenía ciertos tics que llamaban la atención.

La hija de Rasputín, María, fue quien dio a conocer más historias de su infancia, una de ellas era que cuando tenía catorce años se cansó de que otros muchachos lo molestaran llamándolo con diferentes apodos y discriminándolo así que se devolvió para agrederlos pero después se arrepintió de ello porque no era partidario de la violencia.

Después de aquel evento con sus conocidos Rasputín se volvió más sociable e incluso empezó a vender el centeno de su padre en el mercado de Tiumén, a pesar de esto no resulto sacar mucho provecho, empezó a beber alcohol y fue detenido con otras personas por haber robado unos caballos pero fue absolvido por la asamblea del pueblo evitando que lo expulsaran como le ocurrió a los demás.

En 1887 se caso con Paskovia Fiódorovna Dubrovina que era mayor que el por tres años, de aquel matrimonio tuvieron tres hijos: Varvara, María y Dmitri. Rasputín decidió abandonar la aldea radicalmente en 1892 dejando a sus padres, esposa e hijos para vivir en un monasterio de Verjoturye; se llegó a sugerir que su huía se debía a la muerte de un niño.

Incursión en la secta cristiana y conversión

Incursión en la secta cristiana y conversión

Incursión en la secta cristiana y conversión

Poco tiempo después de haberse ido al monasterio se unió a una secta cristiana que practicaba la flagelación pues creía que la verdadera fe se conocía a través del dolor, dicha secta era condenada por la Iglesia Ortodoxa Rusa y en ella se practicaban con normalidad las fiestas y orgias, Rasputín se convirtió en un integrante devoto y su inclusión en aquella secta lo marco de por vida pues después se supo que tenía muchos encuentros sexuales que dañaron su reputación de santo.

Tiempo después comenzó una vida de ermitaño hasta el momento que conoció a un iluminado que lo influenció en gran manera, el Hermano Macario que lo enseño a dejar la bebida u la ingesta de carne, para el momento en que Rasputín volvió a su hogar ya era un devoto convertido.

Persuasiones de Rasputín a la dinastía

Persuasiones de Rasputín a la dinastía

Persuasiones de Rasputín a la dinastía

Además de haberse ganado la confianza de la realeza gran grupo de la aristocracia también se volvió parte de su círculo sobre todo porque demostraba una personalidad carismática; tenía una mirada penetrante de ojos azules claros, facilidad para hablar y un gran magnetismo hacia las mujeres que se basaba en su físico y así como tenia la tradición religiosa rusa de prácticas orgiásticas que daban el camino a Dios.

Grigori Rasputín vidente discriminaba a los nobles que estaban ligados con la aristocracia europea, sobre todo aquellos que tenían uniones alemanas diciendo que ellos no tenían nada de sangre rusa. Algunos nobles se sintieron afectados y amenazados en sus intereses por lo que hicieron correr rumores de  que alentaron a los revolucionarios en contra del régimen de los zares.

En la primera guerra mundial Rasputín fue acusado de ser un espía alemán que influenciaba a la zarina, que era de ascendencia alemana al hacer los nombramientos de ministerio en la ausencia del zar en la guerra; este fue uno de los hechos de mayor peso para el fin del régimen zarista.

Rasputín tenia visiones que le mostraban algunos aspectos del futuro y en los que creían ciegamente los integrantes de la familia real ya que se volvió un amigo intimo del zarévich además de una especie de médico para él, que le hacía ‘’hipnosis de curación’’ y le daba la seguridad que su madre no podía darle y de la que dependía toda la dinastía pues el hijo hemofílico era el heredero al trono.

La zarina Alejandra empezó a confiar aun mas en él por las curaciones que le hacía a su hijo de manera inexplicable, también creía en sus predicciones de la santa Rusia a la que Rasputín veía ‘’enrolladla en una nube oscura y profundo mar de lagrimas’’.

Asesinato de Rasputín

Asesinato de Rasputín

Asesinato de Rasputín

En vista de la gran influencia que tenia Grigori Rasputín vidente sobre los zares empezó a ser enemigo de varias personalidades y se confabularon para asesinarlo el príncipe Félix Yusúpov, el líder Duma, Vladimir Purishkévich y los duques Pávlovich y Nicolás Mijailovich.

Atrajeron a Rasputín a medianoche al palacio y le dieron pasteles envenenados con cianuro que no hicieron efecto, por esto le dispararon y creyendo que estaba muerto lo dejaron de un lado, lo cierto fue que después se pudo levantar y lo terminaron fulminando con dos tiros y un golpe en la sien; su cuerpo fue arrojado al rio Nevá y hallado el 18 de Diciembre.

El cuerpo del místico vidente se enterró junto al palacio de Tsarskoye Seló en enero de 1917 pero  fue desenterrado y quemado en Pargolovo.

Artículos relacionados: