John Edward vidente

mayo 28, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments
John Edward vidente

John Edward vidente

John Edward McGee, Jr. nació el 19 de octubre del año 1969  en  Glen Cove, Nueva York es un personaje de la televisión americana y es conocido en los medios como John Edward vidente, es famoso por sus habilidades como vidente o psíquico; se dio a conocer en los programas televisivos en los que fue protagonista: Crossing Over with John Edward y John Edward Cross Country.

En 1998 escribió su primer libro acerca de temas relacionados con las habilidades psíquicas, pero fue luego que se convirtió en una figura pública al aparecer en los programas por los canales de televisión Sci Fi Channel en julio del 2000 para ser trasmitidos en Estados Unidos y en Nosotros TV para mayo del 2006.

A pesar de los muchos creyentes y seguidores de John Edward vidente, sus habilidades no han sido probadas ni se ha demostrado que son reales.

Vida personal e historia de John Edward vidente

Vida personal e historia

Vida personal e historia

Su padre era de origen irlandés y fue un oficial de policía, Edward también tenía una madre trabajadora con nacionalidad italoamericana y fue hijo único. John Edward fue criado bajo la religión católica, luego explico que al crecer se fue apartando un poco de la práctica de dicha religión pero que jamás se ha sentido apartado de Dios y se siente estrechamente unido a sus creencias de cuna católicas. Edward afirma que su don se lo concedió Dios y que la energía que utiliza para sus visiones se las otorgo Dios igualmente.

A la edad de 15 años Edward se consideraba escéptico hasta que un día fue leído por una vidente de Nueva Jersey que le dijo que su camino y su vida serian dedicados a las visiones psíquicas; ‘’ ella logra decir cosas de mi vida que si no fuera por sus habilidades jamás las habría sabido, al principio de la lectura me dijo que mi camino seria convertirme en psíquico y ayudaría a las personas pero yo pensé que estaba loca’’ en el 2002 Edward afirmo en una entrevista que esa psíquica que hablo con el aquel día también le dijo que ‘’seria reconocido a nivel internacional por mis habilidades a través de libros, conferencias, radio y televisión; pensé que estaba equivocada hasta que empezó a decir detalles de mi vida que nadie conocía’’.

Años después John Edward vidente trabajo como flebotomista mientras estudiaba para obtener un título como administrador de la Universidad de Long Island. Conoció a quien fue su esposa, Sandra McGee, mientras practicaba en un estudio de baile donde después se volvió instructor antes de entrar en el campo de trabajo como vidente; Sandra y el tuvieron a su primer bebe llamado Justin el 25 de septiembre del 2002 y a su segunda hija el 25 de enero de 2007 a la que llamaron Olivia.

Programas de televisión que lo dieron a conocer como vidente

Programas de televisión que lo dieron a conocer

Programas de televisión que lo dieron a conocer

John Edward vidente sacó la última edición de su libro en 1998 y apareció en el programa de Larry King a finales del mismo año que tuvo mucha audiencia y las llamadas telefónicas no paraban; para el año siguiente Edward ya tenía su propio programa.

 Primer programa: Crossing Over with John Edward

Edward era tanto el conductor como el productor del programa Crossing Over with John Edward que se transmitió en Estados Unidos a través de canal Sci.Fi y para el Reino Unido en Living TV, en este programa Edward daba lecturas psíquicas a las personas de la audiencia.

Para hacer la lecturas durante el programa Edward daba la información que los parientes o amigos de alguien de la audiencia que habían muerto le transmitían desde el mas allá; decía que recibía imágenes o pistas que el público le ayudaba a interpretar, se supone que Edward no tenía ninguna información sobre nadie de la audiencia ni de sus familias ni de ningún muerto con el que intentaba contactar.

Los miembros de la audiencia respondían a las preguntas o declaraciones que daba Edward añadiendo pequeños detalles para completar las pistas. El show se mostraba como una pantalla dividida en la que se mostraba a Edward y al otro lado la persona que estaba siendo contactada por su conocido fallecido, también de vez en cuando sonaba la voz en off de Edward dando algún mensaje inspirador o compartiendo sus conocimientos.

En otras ocasiones Edward también ofrecía sesiones privadas donde no había audiencia, trataba temas que después hablaba con mayor detalle y explicaba que lo había conducido a la lectura o el efecto que esta provoco en la vida de la persona que acudía narrada por ella misma; después de un periodo de tiempo asistían nuevamente las personas que habían sido contactadas para explicar cómo les había afectado la lectura.

Segundo programa de TV: John Edward Cross Country

Este programa fue transmitido por Nosotros TV a partir de marzo del 2006, en el show Edward no tenía ningún conocimiento sobre las personas de la audiencia ni de sus familiares, desacuerdo con él simplemente se dejaba guiar por los espíritus que quieran hablar con su ser querido desde el otro lado y saber si la persona de la audiencia validaba la información, después de cada programa Edward filmaba la visita a las personas que habían sido leídas en el programa junto a sus familias y así mostrar como les había cambiado la vida esta experiencia.

En la primera temporada Edward viajo a través de Estados Unidos para dar lecturas a personas que se encontraban en lugares públicos y en las temporadas siguientes el programa fue transmitido desde un estudio como en Crossing Over with John Edward.

Controversias y críticas

Controversias y críticas

Controversias y críticas

Edward también tiene sus críticos que afirman que practica lecturas en frio y lecturas en caliente en las que se utiliza información previa o conjeturas rápidas con datos muy generales para dar la impresión de que se tienen poderes psíquicos.

El conocido crítico y ex mago James Randi encontró que tan solo 3 de 23 declaraciones de Edward fueron reales ante una audiencia y que las declaraciones reales eran triviales y sencillas.

Artículos relacionados: