Las doce casas del zodiaco

Marzo 11, 2016 Horóscopo

Cada signo del zodiaco pertenece a una de las 12 casas, representando cada una de ellas un área diferente de la vida. El significado de cada casa es netamente simbólico, ya que dependiendo de la percepción con que se vean las experiencias de vida algunos signos encajan más en ciertos aspectos que otros.

Las doce casas del zodiaco

Las doce casas del zodiaco

Las casas zodiacales se pueden representar en varios sistemas de división, obteniendo resultados distintos según el método que se utilice. Cada casa brinda más fuerza a su planeta mientras este se encuentre más cerca de la casa que ocupa, además los planetas que se encuentran a pocos grados del final de cualquier casa se consideran pertenecientes a la siguiente.

La división de la eclíptica (línea curva por donde transcurre la Tierra alrededor del Sol) representa las doce casas astrológicas, respecto de un punto visto desde la Tierra para momentos determinados por lo que la variación en la hora de nacimiento de cualquier signo da como resultado dos cartas natales diferentes.

Los planetas tienen más fuerza en casas angulares, por encima de las sucedentes y así mismo las sucedentes por encima de las cadentes. La base de la primera casa es el Ascendiente siendo la 7ma casa (opuesta a ella) cúspide del Descendente.

La primera y séptima casa forma el horizonte local al momento que nace el signo, dividiendo la carta natal en dos hemisferios, superior para el día e inferior para la noche. También la cúspide de la décima casa conocido como Medio Cielo, junto con el comienzo de su casa opuesta, la cuarta llamado Fondo Cielo, forma el meridiano divisor de la carta natal en Este y Oeste.

Por lo tanto los cuatro puntos Ascendente, Descendente, Medio Cielo y Fondo Cielo coinciden en una misma dirección con los puntos cardinales de la carta natal. Cada casa además se asocia a un elemento o cualidad, agrupándose por cuadros o por triángulos.

Por cuadros las casas se dividen en tres grupos de cuatro casas cada uno, por acción de las cuadruplicidades o modalidades de cada signo zodiacal y por triángulos se agrupan en elementos, por las triplicidades de los signos zodiacales.

Artículos relacionados: