Los elementos del zodiaco chino (parte I)

Febrero 9, 2016 Horóscopo
elementos del zodiaco chino

elementos del zodiaco chino

Agua

Otro de los elementos chinos es el Agua. El agua es la fuente de las emociones, estando desde el principio de las ideas creadoras. Por ella lo nuevo puede desechar todo lo viejo y anticuado. Las personas que nacieron bajo este elemento son muy dulces y les encanta comunicarse con los demás. Su intuición les ayuda a comprender a los demás rápidamente.

No son personas que imponen sin embargo, les gusta las novedades sin hacer movimientos bruscos, llegando convencer a cualquiera porque cuentan con un gran talento, sin uso de la violencia. Son personas lucidas, pero también muy sensibles. El agua simboliza al riñón en el organismo.

Fuego

El fuego es la unión del cielo y la Tierra. En el cuerpo humano se le asocia con el corazón. Su gusto es muy amargo. Da calor y luz, el fuego produce una gran energía pero igualmente puede ser muy destructor si no se llega a controlar.

En la sociedad, el Fuego es símbolo de combate. Los hombres de acción y con fuego en su interior dependen casi siempre de este elemento. El Fuego también conduce a la guerra, pero también puede purificar. Puede ser suave y refinado.

Las personas que se ven influenciadas por este elemento son de carácter ambicioso, conduciéndose por instinto. No obstante, llegan a cometer muchos excesos y les cuesta tener control de sí mismos.

Tierra

Las personas regidas por el elemento Tierra son muy pragmáticas, ya que disfrutan tocar la materia. Son personas realistas, y no les gusta refugiarse en un mundo de fantasmas, disfrutan de la vida en su totalidad.

Son personas serias, y las dotan múltiples talentos, se saben organizar perfectamente. Pero no les gusta los cambios y les gusta el orden y estructura de la vida. Este elemento hace que las personas sean más independientes y organizadas. Sin embargo, las personas dependientes que estén bajo este elemento son los jefes ideales en ciertos proyectos. Afrontan y calculan los riesgos, realizando su trabajo de la manera más metódica. El órgano del cuerpo que le corresponde al elemento Tierra es el bazo. Su gusto es dulce.

Artículos relacionados: