Los Mayas videntes

Junio 15, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments

Inicios de los Mayas videntes

Inicios de los Mayas videntes

Inicios de los Mayas videntes

Los Mayas videntes fueron una cultura de la Mesoamérica precolombina cuyo inicio fue aproximadamente para el año 600 A.C, lograron aportar importantes avances tecnológicos y distintas creencias al mundo; su desarrollo se originó en México, exactamente al sur en la región de Yucatán, igualmente estuvieron en territorio Hondureño y Guatemalteco.

Su cultura se destacó por que observaron y estudiaron la galaxia, también aportaron la construcción de monumentos y edificios complejos, sus ciudades basadas en centros de ceremonias y pirámides aún existen en buen estado.

Legados

Legados

Legados

Hoy en día se pueden observar algunos de los legados de la cultura maya, como los grabados en piedra con profecías, mensajes y el calendario Maya; estas piezas fueron creadas hace más de 3000 mil años y es gracias a ellas que hoy podemos conocer cómo fue su cultura, rastros de su vida, como se agrupaban y sus costumbres; a pesar de que aún existen varias pertenecías Mayas, cuando inició la conquista muchas de ellas se perdieron. Los Mayas videntes también estudiaban el pasar del tiempo y registraron sobre estelas varias fechas.

Finalización de la cultura Maya

Finalización de la cultura Maya

Finalización de la cultura Maya

En los estudios que se han realizado a través de los años sobre las culturas indígenas, como los Incas y Aztecas, se ha descubierto cómo absorbían a las poblaciones cercanas dominándolas y cambiando sus costumbres, lenguas y religiones.

Sin embargo, Los Mayas no fueron invadidos ni destruidos por indígenas extranjeros, ellos no cambiaban de territorio ni tomaban otros lugares por la fuerza. Las civilizaciones vecinas a la de los Mayas videntes como La Venta o los Olmecas tuvieron guerras que las destruyeron, pero nada así les ocurrió a los Mayas.

En exactitud no se sabe cómo llegó a su fin la cultura Maya, se han realizados diferentes hipótesis que especulan que pudo haber sido por hambruna, sobrepoblación, epidemias, u otro tipo de cosas; existen otras teorías que señalan que la población en conjunto dejó de creer en los dogmas usados por las élites, pero esta teoría no se ha confirmado.

Los Mayas nacieron muchos años antes de la conquista de los españoles, durante la conquista y en la época colonial y hoy en día existen algunos, se calcula que hay entre 4 y 6 millones de Mayas.

Los Mayas conocían el hecho de que llegarían los conquistadores españoles mucho antes de que esto ocurriera, en sus profecías lo describían como un tiempo de oscuridad que tendría una duración aproximada de 500 años; ellos se prepararon para la conquista, salvando a sabios ancianos que tenían los mayores conocimientos de la cultura para así conservar sus tradiciones.

Profecías de los Mayas

Profecías de los Mayas

Profecías de los Mayas

Los Mayas videntes predijeron que a partir del año 1999 quedarían 13 años para que la tierra cambiará su conciencia y así alejarnos del camino de la destrucción, para entrar en un cambio de  conciencia y permitir la integración con todo lo existente; también escribieron que para el 22 de diciembre del 2012 el centro de la galaxia mandaría un rayo al sol cambiando su polarización y así causaría una llamarada gigante y que los humanos debían estar listos para cruzar un portal dejado por los Mayas, que proporcionaría armonía para el mundo .

Otra profecía explicaba un eclipse lunar, que daría sombra a Europa pasando por Kosovo, también cruzaría en Medio Oriente exactamente Irán e Irak y siguiendo por Pakistán y la India, dicho eclipse abriría paso a una energía conflictiva que llamaría a la guerra y al quebranto de la fe. Los Mayas tenían la creencia de que los eclipses provocaban que el hombre perdiera el dominio de sus emociones o que por el contrario pudiera afianzar su paz y tolerancia interna para evitar los conflictos.

La profecía anterior también decía que la energía proveniente del centro de la galaxia incrementaría la vibración del universo para dirigirlo a la perfección, lo que traería cambios físico en la tierra y el sol, así como cambios en la mente del hombre que modificarían su pensamiento, la manera en que sienten y piensan, transformando las relaciones y los métodos de comunicación, los sistemas sociales, económicos, culturales, provocando alteraciones en las creencias religiosas y los valores, los hombres harán frente a sus angustias y miedos para hallar una solución.

Una tercera profecía habla de una ola de calor que hará que la temperatura del planeta aumente, dando lugar a cambio en el clima, geológicos y sociales a una escala nunca antes vista y muy rápidamente; Los Mayas videntes explican que los cambios en la temperatura serán producidos por distintos factores, uno de ellos es la falta de sintonía del humano con lo natural, que solo ayuda a la autodestrucción, otros provienen del sol que tendrá una mayor actividad de radiación por las vibraciones, aumentando la temperatura.

Los Mayas querían dar una advertencia para que el hombre cambiara individualmente y colectivamente, asumiendo el compromiso de mejorar sus acciones ecológicas hasta lograr una armonía del hombre con su entorno, para que así se conozca que la manera de actuar del hombre es el factor más importante que podrá prevenir o acelerar el aumento de las temperaturas y la destrucción.

Por los cambios climáticos producidos por la ola de calor de la profecía anterior, los Mayas también explican que comenzarán a derretirse los polos del planeta tierra, que llevaran a que toda la superficie de los continentes quede bajo el agua.

Una quinta profecía explicaba un detenimiento de los sistemas sociales, económicos y políticos conocidos en la actualidad, un cambio en el pensamiento para sobrellevar los mayores temores de la humanidad, el hombre dará un cambio radical.

Otra profecía maya hablaba del de que un cometa colisionará con la tierra provocando catástrofes que el hombre no ha presenciado anteriormente, pero que no eran la razón por la que el planeta llegaría a su fin.

Una séptima profecía dada por los mayas, explica que a partir de los 13 años antes del 2012, los humanos tienen oportunidades para cambiar su mentalidad, hallar la paz interior y entrar en una conciencia unitaria del cosmos.

Artículos relacionados: