Saturno se mantiene en tránsito, retos para Sagitario

Febrero 15, 2016 Horóscopo

Saturno se considera en el zodiaco el Dios de la forma, el tiempo y el karma, siendo que ponen a prueba las filosofías de la verdad interna. Desde el año 2015 hasta el 2017, Saturno se encontrará en tránsito por Sagitario.

retos para Sagitario

retos para Sagitario

Estaremos en la búsqueda de la verdad propia, de nuestra fe, poniéndose a prueba. Igualmente, nuestras creencias pueden derrumbarse, mostrándonos que no era tan sólido como creíamos. Mientras Saturno pasa por Sagitario habrán varias preguntas que nos plantearemos como: ¿para qué hago lo que hago todos los días? ¿Tengo propósito? ¿Por qué existo? Si estas respuestas no son respondidas claramente, podemos entrar en una depresión. Si la vida no tiene sentido o propósito, nos veremos necesitados de buscar a alguien, de buscar una luz afuera, aunque también puede ser erróneo y muy poco sólido.

Con Saturno se puede percibir una sensación de soledad, pero no necesariamente es soledad de angustia. Más bien nos está mostrando nuestra propia compañía, y que tan bien o mal nos soportamos o nos llevamos con nosotros mismos.

Si no toleramos la soledad, nos sentiremos dependientes y desilusionados porque estaremos pendientes del afuera. A veces estar con nuestros pensamientos y nosotros mismos nos puede traer angustia porque podemos ver que no nos agradamos a nosotros mismos, al no aceptarnos y no sentirnos llenos ni en plenitud. Estos temas se mostrarán más remarcados por el tránsito de Saturno.

Esto se dará paso a paso, con coherencia y gran esfuerzo. Saturno se ha encargado de quitar para Sagitario la palabra suerte, pisoteándola y desapareciéndola por completo. Todo lo que siga es por mérito propio, siendo nuestros propios maestros. Y ya que es así, el exterior nos seguirá nutriendo, haciéndonos sentir orgulloso, sólido y coherente con lo que para nosotros representa verdad y filosofía de vida.

Artículos relacionados: