Signo del zodiaco cáncer

marzo 23, 2016 Horóscopo No Comments

En astrología, Cáncer es el cuarto signo de los signos zodiacales comprendidos por doce en total, el segundo de naturaleza negativa en el caso de las mujeres y de cualidad cardinal. Este identifica a la familia y su símbolo está representado por un cangrejo, comparte con Escorpio, Piscis el elemento agua. Está regido por la Luna. Su signo contrario es Capricornio. Se considera que alguien es del signo Cáncer cuando nace entre las fechas del 22 de junio al el 22 de julio del actual calendario de 12 meses comprendido entre enero y diciembre.

Descripción de Cáncer

El carácter de un cáncer es el menos conceptual de todos los signos del zodiaco. Un cáncer puede ser desde callado y con poco animo hasta inteligente y famoso. Los cáncer son conservadores y les encanta la seguridad en sí mismos para reflejar superioridad en los demás y aún más en calor de su hogar. De hecho para los hombres cáncer, su hogar es como un refugio, un nido a donde ir cuando el estrés de su trabajo es demasiado pesado. La casa de un Cáncer tiende a ser el aérea de recuperación emocional sin tener que salir a la calle a distraerse.

Signo del zodiaco cáncer

Signo del zodiaco cáncer

Un cáncer entiende que hay momentos para ser comunicativo y otros momentos para estar solo. Esto es una de las contradicciones en el carácter que estos poseen. Desde otra perspectiva parecen decididos, resistentes, necios,  energéticos, sabios e intuitivos. No obstante, los que les conocen en la intimidad pueden distinguir un tipo de persona totalmente diferente, alguien sensible sobre todo hacia las personas de su entorno que aman con fuerza. Los cánceres saben identificarse con la situación y experiencia de los demás por su gran capacidad de imaginación. A veces son muy ilustrativos en sueños y pretenden diseñar su vida según un patrón romántico lleno de virtud y experiencia propia. Les gusta el arte, la música y, sobre todo, los artes novelescos y la ciencia ficción.

Los cáncer poseen un talento literario  muy respetado. Por una parte les encanta ser extrovertidos, por otro tienen tendencia a retraerse de opinar. Si logran reconciliar ambos lados, son capaces de contribuir a  toda una generación, sobre todo las personas jóvenes de su familia e hijos, con sus ideas basadas en la experiencia.

Un cáncer tiene una memoria eterna, sobre todo por hechos personales y recuerdos de su infancia que son capaces de recordar con el mas minimo de los detalles.

Asociaciones

  • Piedras: perla, esmeralda, ópalo y aventurina.
  • Colores: Gris, marrón, blanco y plata.
  • Flores: Gardenia, jazmín y lirio.
  • Metal: plata.
  • Día: Lunes.
  • Países: Estados Unidos, Venezuela y Argentina.

Artículos relacionados: