Theresa Caputo vidente

Junio 1, 2016 Horóscopo | Tarot No Comments
Theresa Caputo vidente

Theresa Caputo vidente

Theresa Brigandi mejor conocida por su nombre de casada Theresa Caputo vidente nació el 10 de Junio de 1966 y es un personaje de la televisión americana, es la protagonista de un programa donde trabaja como vidente o médium y le da mensajes desde el mas allá por parte de sus seres queridos a quienes la visitan, es emitido por el canal TLC con el nombre Long Island Médium.

Vida profesional de la vidente

Theresa Caputo se volvió famosa con su programa televisivo que salió al aire en el año 2012 en el que se comunica con los muertos, en la serie se muestra como ella trata de balancear su vida cotidiana con su familia mientras atiende a sus clientes, también hace visitas sorpresas a personas cuyos familiares o amigos la contactaron para que les brinde ayuda por un evento traumático con alguien fallecido.

La ‘’médium’’ como se hace llamar a si misma ha tenido varias críticas por que se dice que ella se aprovecha de personas que han tenido grandes pérdidas, incluso la han llamado charlatana en distintas ocasiones, sin embargo miles de personas siguen acudiendo a ella para que les realice sus lecturas.

La cadena televisiva TLC ha sido juzgada porque supuestamente elimina los errores que comete Theresa mientras realiza sus lecturas durante los episodios, que al mismo tiempo la han vuelto tan famosa que su lista de clientes espera hasta dos años para ser atendida.

Además de ser protagonista de Long Island Médium Theresa también es autora de un libro ‘’Theresa Caputo Live’’ donde cuenta sus experiencias con algunos clientes, algo de su biografía y todas sus aventuras como médium.

Controversias de Theresa Caputo vidente

Controversias de Theresa Caputo vidente

Controversias de Theresa Caputo vidente

Han hecho diferentes cuestionamientos por distintos medios sobre si Theresa Caputo vidente es una médium o no. En la noticias televisivas como el programa Inside Edition y en publicaciones de revistas como Wired Magazine ya han hecho varia acusaciones hacia la protagonista del famoso programa de TLC; otras figuras públicas como DJ Grothe y James Randi la han llamado ‘’fraude’’ repetidas veces.

Acusaciones por lectura en frio

Acusaciones por lectura en frio

Acusaciones por lectura en frio

Theresa Caputo vidente también tiene sus detractores quienes la han acusado de utilizar la técnica del ‘’cold reading’’ o lectura en frio con el fin de convencer a sus clientes de que conoce más detalles sobre ellos de los que sería posible si no tuviera algún don sobrenatural.

La lectura en frio se realiza leyendo el lenguaje corporal de las personas y observando detalles como su ropa, edad, genero, estilo, origen, religión, orientación sexual, nivel educativo y hasta la forma de hablar; quienes practican la lectura en frio pueden adivinar con ciertas pistas algunas cosas sobre las personal y simplemente ver su reacción cuando las mencionan para saber si están en lo correcto.

Las personas que defienden a la ‘’médium’’ suelen haber acudido a ella por tener fuertes pérdidas emocionales lo que según los expertos las vuelven más vulnerables a creer en personajes como Theresa Caputo vidente que pueden terminar engañándolas para lograr obtener una mayor clientela.

Algunos estudios científicos se han realizado con el fin de verificar si algunas personas podrían tener poderes sobrenaturales tal y como lo hizo el doctor Daryl Bem de la Universidad de Cornell que tomó a mil voluntarios para observar si alguno tenia poderes de videncia, es decir si podían de alguna manera predecir el futuro.

De todas las personas tomadas para la muestra tan solo una de ellas parecía no tener la habilidad, por lo que muchos escépticos criticar la investigación de Bem, uno de ellos fue el psicólogo Joachim Krueger, pero después de analizar y revisar la metodología del trabajo dijo que no encontró nada mal hecho y que toda la investigación parecía tener una buena base.

A pesar de que existe una diferencia muy grande entre pequeños actos de videncia y hablar con los muertos, con cada estudio nuevo se muestra de que existe la posibilidad de que los eventos sobrenaturales podrían ser verdaderos, como lo hizo la Universidad de Southampton que descubrió que las experiencias cercanas a la muerte no son un mito y que no tienen ningún tipo de explicación científica.

Críticas por la fundación James Rahdi y fraudes con Facebook

Críticas por la fundación James Rahdi y fraudes con Facebook

Críticas por la fundación James Rahdi y fraudes con Facebook

La Fundación James Randi en abril del 2012 le concedió el premio Pigasus a Theresa Caputo vidente que es un reconocimiento en manera de burla para exponer fraudes paranormales, parapsicológicos o psíquicos; desde los inicios de Caputo la Fundación se ha mostrado como una crítica fuerte hacia su trabajo.

También en el año 2014 se acuso públicamente a Caputo por fraude, dicha critica fue hecha por el investigador Ron Tebo quien explico que la protagonista tenía varias formas de engañar a sus clientes que incluían el enviar personas que trabajaban para ella a investigar a miembros de la audiencia con anticipo para así hacer parecer que ella podía hablar con sus familiares difuntos.

El mentalista Marcos Edward asistió a uno de los shows de Theresa Caputo vidente en vivo y afirmó que la supuesta ‘’médium’’ entraba en sus redes sociales para saber detalles de la vida de quienes asistían como audiencia y durante el show hablaba de estos mismos detalles como si fuera alguien del mas allá quien se los hubiera dicho.

Se demostró que era posible que Caputo pudiera utilizar la artimaña pues cada ticket que el show estaba vinculado con un asiento en particular y dicho asiento con un perfil de una red social. Edward señaló que en una ocasión Caputo escogió a una mujer y exclamó: ‘’ ¿Por qué me veo agarrando ropa de bebé? A lo que la mujer dijo: ‘’Oh, qué extraño. Antes de venir publique un montón de fotos de la ropa del bebé en mi perfil de Facebook’’. Edward también dijo que las dos primeras filas del evento siempre están llenas de personas que Caputo conoce.

Según Edward y el mismo James Randi, Theresa Caputo no durará mucho en la fama y es cuestión de tiempo hasta que otro farsante salga y le quite su puesto.

Artículos relacionados: