Aprende a tirar las cartas del Tarot

enero 27, 2016 Tarot

Tirar o echar las cartas del Tarot es un método de adivinación o interpretación que se usa para conocer el futuro, realizar preguntas para solucionar problemas o cualquier otro tipo de relación. Las cartas del tarot pueden ser de un mazo de póker tradicional, baraja Española o de Marsella.

tirar las cartas del Tarot

tirar las cartas del Tarot

Para realizar una tirada de cartas del tarot se debe comenzar por colocar las cartas boca abajo sobre una superficie y mezclarlas con las manos, luego se corta en 3 montones de izquierda a derecha y se junta el mazo nuevamente en uno solo.

Dependiendo de la tirada que se vaya a realizar se le ofrece al consultante que elija un numero de cartas, las necesarias para el tipo de tirada del tarot. Algunas de las más comunes en la baraja Española son:

La de analizar un tema, colocar las cartas boca abajo y revolverlas en el sentido de las agujas del reloj, luego se agrupan en el mazo y se corta en 3 montones del cual el consultante elegirá 22 cartas una de ellas definirá el tipo de problema que se desee consultar. Con esta tirada es fácil conocer la raíz del problema y todo lo que lo rodea.

La tirada de Cruz, nos responde preguntas específicas y concretas añadiendo los elementos que tenemos a favor y en contra, así como el resultado de la acción. Luego de barajear elegir cinco cartas, estas se organizan en forma de cruz con 5 más para un total de 10.

La carta ubicada en el medio es el consultante y la carta a su izquierda los elementos en contra, asi como a la derecha la de los elementos que tenemos a nuestro favor, arriba el futuro y abajo el pasado.

Algunas supersticiones de las cuales debes cuidarte son por ejemplo al llover mientras re realiza la tirada ya que es un mal augurio, así como no realizar la tirada durante una tormenta. Si se cae una carta al barajear, significa mala suerte y aún más cuando se trata de una carta de espadas como los ases.

Además si la sesión es interrumpida por alguien, el consultante se verá quizás preocupado con obstáculos o impedimentos para realizar la consulta.

Artículos relacionados: