Arcano menor: Caballero de Bastos

Enero 6, 2016 Tarot

En el tarot, Los Caballeros representan el movimiento, los avances, viajes y en conclusión, la actividad. Son símbolo de las situaciones en progreso, como los mensajeros o mensajes.

Caballero de Bastos

Caballero de Bastos

Como sabemos, su significado varía dependiendo de qué Caballero sea, puede ser de oros, copas, bastos o espadas, ya que están vinculados con cada una de esas actividades, mensaje o avance, todo depende de su elemento. En la antigüedad, los Caballeros eran los que cumplían en las cortes con muchas funciones, y siempre se referían a ellos como hombres de confianza, guardianes y emisarios.

El Caballero de Bastos es uno de los caballeros que forman parte de los arcanos menores. Este caballero se caracteriza por ser el más enérgico de todos, además de vital por ser el basto que representa al fuego. Su caballo es muy llamativo, por ser rojizo como el fuego. Su ropaje pareciera que desprendiera llamas por todos lados, y su actitud es de alguien que emprende un ataque.

Como también se ve en la Sota o Paje, se encuentran salamandras, ya que estas simbolizan el fuego, y son notorias en el estampado de sus vestimentas. Las salamandras girar como intentando morder sus colas pero no lo logran. Sin embargo, hay mucho más orden en el movimiento de estos animales comparándolas con las del Paje, encontrándose en movimiento por el Caballero alcanza sus objetivo.

Su significado general es de gestión y actividad; decisión para actuar, entusiasmo y motivación. El caballero es quien toma las iniciativas y cuenta con una actitud decidida. Cuenta con creatividad, liderazgo y fuerza. Se caracteriza por ser alguien dinámico y con actitud ejecutiva. Viene diligente a ofrecer ayuda o trae buenos momentos. Consigo vienen las buenas noticias y ayuda a que las gestiones avancen.

Si se refiere a una situación, podría indicar viajes, cambios o actividades permanentes. Además, representa la creatividad e innovación que se empieza a manifestar. Al igual que refleja, la información y los mensajes.

Esta carta invertida puede indicar abandono y pasividad. Estancamiento para avanzar e imprudencia, confusión e inarmonía. Al igual que cambios rápidos pero por un camino diferente. Defender causas perdidas, perder rumbo, o proyecto que se desvía.

Artículos relacionados: