Arcano menor: Caballero de Oros

Enero 4, 2016 Tarot

En el tarot, los Caballeros eran hombres de confianza, siendo muy cercanos a los nobles e inclusive a los reyes, así como otras altas autoridades, ya fueran militares, religiosas y civiles; y eran las cúpulas donde se concentraba el poder, de esta manera manejaban mucha información que podía ser confidencial. Ellos eran parte de altas comisiones, estaban armados para defender las causas de la monarquía y de la iglesia, viéndose involucrados en intrigas y misterios, harían todo lo que fuera para defender la corona.

Caballero de Oros

Caballero de Oros

El Caballero de Oros es uno de los cuatro caballeros del tarot, y se encuentra cubierto con una armadura, mientras contempla los campos arados que se están extendiendo hasta las montañas. Ser uno de los caballeros requiere de esfuerzo y confianza. Se encuentra abstraído en su cabalgata, con su caballo de faena y divisa un paisaje en lo alto de una colina.

Tanto el caballo como el caballero tienen ramas de muérdago en sus cabezas; el caballero lo lleva en su casco y el animal en sus monturas. El caballero se encuentra sujetando con su mano derecha el disco dorado y este se confunde con lo amarillo del cielo. Esto es indicio de abundancia y prosperidad.

El Caballero de Oros indica solidez, paciencia, constancia y trabajador responsable. Persona que calcula los movimientos con prudencia. Este caballero simboliza la responsabilidad, laboriosidad y sentido práctico.

Puede ser una persona con grandes proyectos y habilidades para el manejo del dinero. Además puede planificar y reflexionar mucho antes de actuar. Para algunos puede parecerle alguien lento si van a otro ritmo, como es el caso del Caballero de Espadas; sin embargo, él sabe lo que se propone y como lograrlo, su pensamiento es firme y claro.

Su vida se encuentra en constante progreso, es una persona esmerada en su trabajo y de confianza. Es comprometido y colaborador, al igual que eficiente. Oportunidades de negocios. Indica avances de importancia hacia las metas, así como satisfacción y logros.

Esta carta invertida significa estancamiento o detención. Puede indicar recesión económica o dificultades en temas financieros. Mala administración del dinero, pasividad y lentitud, o periodo de dificultades para el desarrollo de un proyecto.

Artículos relacionados: