Arcano menor: Reina de Oros

diciembre 29, 2015 Tarot

Las reinas en los arcanos menores pueden envolver temas familiares y pueden simbolizar a las madres u otra mujer que ejerza poder, ya sea hermana mayor, tía, abuela e inclusive, esposas. Son mujeres que toman decisiones o son el pilar de la familia. En el trabajo o consultas laborales es la jefa o una ejecutiva de alto rango. No obstante en medios académicos puede ser la directora, profesora o la decana.

Reina de Oros

Reina de Oros

La Reina de Oros se puede ver sosteniendo en su regazo un pentáculo de oro. Sus ropajes se ven marcados por el color verde y rojo, indicando actividad realizada. Su trono es de piedra tallada con detalles que indican la prosperidad, como es el caso de las cabezas de carnero, vegetación y frutos.

En el trono hay ramas frondosas con flores rojas, se pueden asemejar a las que se encuentran en el arcano mayor El Mago. Alrededor de ella todo lo es marcado por la abundancia.

Representa a la madre de la naturaleza, al igual que la abundancia y riqueza material a su vez cuenta con un don de mando y es una fiel protectora. Además es una mujer que controla eficientemente la administración del hogar, mientras les brinda apoyo a sus hijos.

Es una figura de autoridad y fuerza, con disciplina y honestidad, con capacidad creativa que se ve en su entorno laboral, académico, social y familiar. Son de alma noble y pueden ser muy hábiles y prosperas. Pueden aportan buenas oportunidades de negocios y organización en sus familias y trabajo. Personas centradas y emancipadas con una gran autonomía.

Esta carta si sale invertida puede indicar perversión y malas intenciones, así como materialismo y egocentrismo, codicia y personas autoritarias. Son capaces de lo que sea para alcanzar lo que quieren. Además pueden llegarse a aprovechar de sus compañeros y subalternos o aquellos que necesiten de ella.

Pueden darle a sus seres queridos un trato desconsiderado y rígido. Si es una madre puede utilizar a sus hijos para obtener beneficios y favores o como un medio de presión. Pero en realidad, son personas inseguras de sus capacidades y llenas de temores.

Artículos relacionados: