Arcano menor: Rey de Copas

enero 1, 2016 Tarot

El Rey de Copas al igual que todos los reyes, representa autoridad y liderazgo hacia los demás. El Rey de Copas cuenta con un aspecto de madurez y conocimiento, su trono es de piedra sólida y pareciera que está flotando sobre las aguas que están constante movimiento por sus emociones. Además da un aspecto seguro de sí mismo y hosco, que en realidad esconde un alma sensible. Su ropaje es azul se caracteriza por representar un gran liderazgo, tanto moral como una conexión espiritual con los demás, su amplia capa amarilla hace resaltar su inteligencia y capacidad de racionamiento y lógica.

Rey de Copas

Rey de Copas

Sin embargo, su capa cuenta con un forro rojo que indica un extenso mundo sensual, emocional y apasionado, el cual es moderado con astucia e inteligencia por el rey, ya que como sabemos, el amarillo prevalece. De esta manera, puede conservar el equilibrio ante situaciones turbulentas, y corrientes turbias entre las cuales se pueden ver tonalidades diferentes de amarillo, dando cabida a su madurez y permitiéndole penetran en las emociones de la forma más inteligente.

En su mano derecha, el rey sostiene la copa, indicando el dominio sobre el agua como elemento; en la izquierda tiene un cetro que simboliza el mando, la forma de este cetro hace referencia a las columnas que están en el arcano mayor Suma Sacerdotisa, ya que este es el arcano de la intuición profunda.

Su significado se extiende a un padre y esposo amoroso, así como un guía y consejero con buenos sentimientos. Es de gran autoridad moral y puede estar interesado en la ciencia, religión, arte y filosofía, aunque por otro lado vive corrientes muy tempestuosas que lo pueden estremecer.

Puede expresar sus sentimientos y pasiones, cuenta con sensibilidad al arte y un gusto en la estética impecable. Sus ideales son muy marcados al igual que su creatividad. Es un protector y consejero por excelencia, persona respetuosa y familiar. Además es muy empático y está dispuesto a formar equipo. Sabe cuándo su intuición lo guía, aunque a veces no suele dejarse influir por el racionamiento y disciplina. Esta carta invertida puede indicar vicios y excesos, también inestabilidad y persona celosa.

Artículos relacionados: