Arcanos menores: cuatro de bastos y cuatro de oros

febrero 4, 2016 Tarot

Tirar las cartas gratis es una técnica realizada por diversos videntes. Puedes encontrar tiradas de tarot gratuitas cada vez quieras, estos videntes te darán tiradas certeras y te leerán las cartas, respondiendo las preguntas que tengas sin problemas.

cuatro de bastos y cuatro de oros

cuatro de bastos y cuatro de oros

En el tarot, los arcanos menores del número 4 hacen referencia los cuatro elementos del mundo material, así mismo el número cuatro es el número que representa lo sólido y estable.

Igualmente, representa la rigidez y la severidad. También, el Arcano Mayor IV El Emperador representa esta dualidad. Es decir que pone las reglas y cuando se manifiesta negativamente, puede implicar rigidez, crueldad y severidad.

Cuatro de Bastos

En el cuatro de Bastos hay una pareja que celebran bajo una guirnalda de flores y frutos, siendo colocada sobre cuatro varas bien plantadas. Detrás, hay un gran castillo y el resto de la familia está reunida alrededor de la mesa. Podría hablar de la celebración de un contrato, así como una fiesta, graduación o celebración de una boda.

El significado general de esta carta indica logros en proyectos esperados, esfuerzos que dan frutos, entusiasmo por acciones inteligentes, solidez. Planificación inteligente que da buenos resultados.

Invertida habla de esfuerzos perdidos. También indica dificultades para poner en marcha los planes. Si las cartas de oro están invertidas, indican pérdidas. Pero si hay cartas de copas invertidas, indica desunión y rupturas.

Cuatro de Oros

El cuatro de Oros muestra a un hombre con una corona real y harapos que se sienta de espaldas a la ciudad. Es la única ciudad industrial que se ve en el tarot, pareciendo darle la espalda al progreso, este se está aferrando a una moneda que está a nivel de su corazón. Con cada pie pisa un par de monedas más y una cuarta se encuentra apoyada sobre la cabeza.

El significado general del cuatro de oros es apego. Al igual que habla de aferrarse al pasado, pensamiento materialista, actitud de desconfianza. Egoísmo, avaricia, pobreza, pérdidas.

Esta carta invertida puede hablar de una especulación financiera, retrasos, estancamiento. También puede referirse de una persona con apego al pasado, impidiéndole crecer y seguir con normalidad su vida.

Artículos relacionados: