Arcanos menores: Dos de Bastos y Dos de Oros

diciembre 24, 2015 Tarot

Las cartas del tarot aparte de estar compuestas por los arcanos mayores, también lo están de los arcanos menores. Estas están enumeradas del uno al diez, junto con los personajes de la corte que son: la sota, caballo, el rey y la reina.

Dos de Bastos y Dos de Oros

Dos de Bastos y Dos de Oros

Los arcanos menores de número dos son: el dos de bastos, el dos de oros, dos de espadas y dos de copas. Aquí está el significado de los dos primeros. Sabiendo que el dos es un numero de equilibrio y el número de los opuestos.

El Dos de Bastos se representa por un joven que se apoya en un bastos en posición vertical con la mano izquierda, al mismo tiempo sostiene un globo terráqueo con su mano derecha. Este se encuentra encima de una almena de un castillo mientras mira al horizonte. La segunda vara se encuentra unida a la estructura por medio de una pieza metálica. En la parte izquierda de la carta hay dos rosas y dos lirios en forma de cruz griega o “X”, simbolizando el equilibrio perfecto.

Su significado es de alguien que se encuentra en un lugar sólido, y que le gusta planificar y determinar sus objetivos, decidiendo las próximas acciones que hará. También se apoya en experiencia y trabajo. Así mismo puede indicar que se respalde en otros al hacer un proyecto o trabajo.

Esta carta invertida puede reflejar aquel que no sabe qué hará ahora. Al igual que no cuenta con el apoyo de los demás, se encuentra en desconcierto e indecisión, dudoso.

El Dos de Oros por otro lado se representa con un joven que tiene dos pentaculos en las dos manos, parece hacer malabarismos con ellos, mientras que se balancea en sus piernas como una especie de danza. En las monedas de oro se dibuja un símbolo de infinito. A la distancia se puede visualizar el océano, las olas impulsan dos barcos, uno grande y otro pequeño, indican altibajos económicos.

Generalmente significa un buen manejo de los negocios, equilibrio económico, aunque un poco precario por tratarse de la iniciación. Es consciente de la administración de las fuerzas del mercado.

Invertido puede indicar inestabilidad, así como pérdidas por mala administración. También un negocio inestable y dificultades con los socios.

Artículos relacionados: