Arcanos menores: nueve de espadas y nueve de oros

Enero 14, 2016 Tarot
nueve de espadas y nueve de oros

nueve de espadas y nueve de oros

Nueve de Espadas

En el nueve de Espadas está la figura de un hombre o una mujer que se despierta con angustia en el medio de la noche. Suspendidas en el aire hay nueve espadas, asemejándose a una persiana. El personaje se nota aislado y con desesperación, encerrado en sus pensamientos que son como la cárcel que él o ella misma se ha creado.

El significado de esta carta es la preocupación, ansiedad sufrimiento o incluso sentimiento de culpa. Es una carga pesada que no deja descansar, impidiéndole desconectarse de los problemas.

Un episodio infortunado no le permite conciliar el sueño o descansar. Esta imagen también habla de alguien que debe aprender a comunicarse o abrir nuevas vías de comunicación, asi como debe hablar sobre los problemas que tiene y todo aquello que le atormenta, de esta manera se liberará de la pesada carga que lleva acuestas mental y emocionalmente.

Invertida no quiere indicar un episodio especifico, sino más una actitud o percepción de la vida, es decir, alguien que todo el tiempo está desesperado, preocupado y es pesimista. También elige el papel de víctima y prefiere vivir atrapado por la culpa, maniatado, atormentado y deprimido.

Nueve de Oros

En el nueve de Oros hay una mujer con aspecto de noble, la cual luce majestuosa, mientras se rodea de lujos y frutos, los cuales salen de nueve pentaculos de oro. Lleva su mano con un guante y en ella se posa un halcón. La rodea la abundancia, el amarillo es una tonalidad que lo rodea –color que indica la inteligencia-, la imagen habla de jerarquía, éxito, abundancia, fama. También hay un caracol que camina lentamente en frente de la dama, va de izquierda a derecha.

El significado de esta carta es de alguien que disfruta de lo que ha construido, gracias a una vida de orden y con ciertas restricciones. Una sabiduría puede asegurar ganancias, regocijos y logros por los frutos que recoges.

Reconocimiento de los demás por las tareas que hagas, ya que se valora el trabajo. Habla de satisfacción, buena posición material y aprecio de los que nos rodean. Invertida, puede hablar de vanidad, obsesión y egoísmo. Indica perdidas que pueden ser laborales, emocionales o materiales. También indica frustración, soledad o proyecto cancelado.

Artículos relacionados: