Arcanos menores: seis de espadas y seis de copas

Enero 19, 2016 Tarot

En el tarot, el número seis es conocido por anunciar los cambios que pueden crear ciertos obstáculos. Así como representa, el coraje y la pasión, necesarios para continuar y salir adelante.

seis de espadas y seis de copas

seis de espadas y seis de copas

En la numerología, el 6 es el primer número impar, ya que es tres multiplicado por dos, es el primer número par. Además puede indicar una situación que cuanta con un equilibrio circunstancial, difícil de mantener al tomar decisiones y elecciones que se deben hacer.

El número seis se simboliza con dos triángulos entrelazados, uno que está apuntando hacia arriba, que indica lo espiritual y el segundo, hacia abajo, representando lo material.

En simbología, el Sello de Salomón o la estrella de seis puntas, es símbolo de ley divina. Este se ha convertido en especial, en un emblema de los alquimistas. El número seis también indica la búsqueda de la armonía, la belleza, la estética y el equilibrio. Corresponde igualmente al nivel sentimental y emocional. Podría anunciar posibilidad de viaje o travesía.

Seis de Espadas

El seis de Espadas es uno de los arcanos menores del número seis, y en él se representa a una familia con actitud taciturna que busca mejores condiciones de vida. Dejando atrás a un terrible mal, dirigiéndose a aguas más tranquilas, y navegando hacia espacios más seguros y apacibles.

El significado de esta carta quiere indicar, la búsqueda de un nuevo rumbo. Así como un viaje no deseado, la búsqueda de un mejor destino, al igual que movimientos necesario pero que no resulta placentero.

Sin embargo, esta carta invertida puede indicar huida, escape, destierro. Viaje sin planificación, viaje no deseado, por el cual puede sufrir un desequilibrio tanto mental como emocional.

Seis de Copas

En el seis de Copas, dos niños están jugando en una casa vieja. Las seis copas tienen lirios que parecieran haber sido plantados en ellas. Los lirios son símbolo de pureza de los corazones de los niños. La casa vieja o antigua tiene techos deteriorados, indicando el paso de los años de los infantes a una edad más madura.

El significado general son recuerdos del pasado. Tiende a la nostalgia y pensar en una época de la vida ya superada. Esta carta invertida, puede indicar pensamientos tristes, apegos y vivir e situaciones pasadas o sentirse atrapado en el pasado.

Artículos relacionados: