Arcanos menores: siete de espadas y siete de copas

enero 18, 2016 Tarot

En el tarot, los arcanos menores del número 7 cuentan con un simbolismo particular, este número más que todo se inclina a lo oculto, al igual que a la meditación y al estudio.

siete de espadas y siete de copas

siete de espadas y siete de copas

El número 7 es asociado con el ciclo lunar que es cumplido en cuatro ciclos de siete días cada uno, también se relaciona con las siete notas musicales, los siete colores del espectro luz y los días de la semana.

Además, el número 7 es un número que alude a la simbología mística y bíblica, ya que se habla de las 7 plagas, los 7 pecados capitales, los 7 caballos del apocalipsis, los 7 tronos, las 7 virtudes, entre otros.

Este número, concreta la unidad entre la mente y materia, así como la libertad y el equilibrio. También habla de la independencia y la responsabilidad, así que se avanza en cadena evolutiva, indicando al ser humano con voluntad, creatividad y autonomía.

Siete de Espadas

En el siete de espadas se muestra a un soldado moro, el cual roba siete espadas en el campamento cristiano, mientras que los demás soldados se encuentran lejos de las tiendas y descansan alrededor de la hoguera. El cielo es de color amarillo, color que indica agudeza mental; el cielo de este color es símbolo de astucia y pasos hábiles del protagonista, denotando acciones oportunas y fugaces.

El significado general de esta carta quiere indicar una estrategia de guerra. Al igual que una acción oportuna que se contempla en las reglas del juego. Invertida, quiere indicar traición, robo, hurto y espionaje. Así como oportunismo, sagacidad y astucia.

Siete de Copas

En el siete de Copas se ve a una figura en silueta de un hombre que se encuentra al frete de ocho copas envueltas en nubes. Las nubes indican lo que se encuentra en la mente, en las copas se dibujan 8 sueños arquetípicos, como lo son: la larga vida, el poder, la riqueza, el triunfo sobre la muerte y los enemigos, el conocimiento de lo oculto y el amor.

Las 7 copas indican a la persona que se guía constantemente por los sueños y las sanas ambiciones. También quiere decir un proyecto que se alarga, y la capacidad de creatividad de quien consulta.

Artículos relacionados: