Calcular el tiempo con el tarot

Marzo 25, 2016 Tarot No Comments

El tarot como arte adivinatorio o de interpretación busca brindar u otorgar guía para resolver cualquier pregunta qua afecte a un consultante, quien busca apoyo por parte de un interprete y a pesar de que este trate de lograr la mayor exactitud posible, lo principal que debe comprender como tarotista es que el tiempo no existe.

Calcular el tiempo con el tarot

Calcular el tiempo con el tarot

Existen energías y ocasiones presentes en el destino de una persona, aunque como seres humanos siempre tenemos la posibilidad de elegir gracias al libre albedrio, lo que nos permite decidir entre lo que este bien o mal, afectando esto o no nuestras vidas.

Para analizar cuanto falta para que se presente un evento o para cualquier pregunta que implique tiempo existen diferentes teorías de las cuales el tarotista podrá basarse tanto para crear su propio código de análisis como para responder a la pregunta según la vía mas adecuada.

En varios tipos de tarot, los 4 palos significan: OROS, representan el verano y un periodo de semanas, las COPAS, indican el invierno y representan días, los BASTOS los meses y la estación de primavera y para las ESPADAS, se asocian el otoño y los años.

En el caso de los Arcanos Mayores, algunos se basan en la predicción de meses, todo dependiendo de la característica activa o pasiva de la carta en cuestión. Algunas cartas como El Sol, El Mago, La Emperatriz, La Rueda de la Fortuna, El Carro y la Muerte representan un periodo de 3 meses.

Además cartas como La Fuerza y El Colgado indican un periodo menor a 6 meses. El resto de las cartas de los Arcanos Mayores indican periodos de 9 meses hasta 2 años o más. Otra característica de los Arcanos Mayores es que según su elemento pueden indicar estaciones del año.

Cada carta del tarot se encuentra asociada a uno de los cuatro elementos vitales, esta asociación permite al tarotista guiarse en la búsqueda del momento en que pudiese ocurrir cualquier acontecimiento, los elementos Fuego representan el verano, mientras que los Aire indican invierno. Elementos de Agua la primavera y los de Tierra el otoño.

Artículos relacionados: