Cartas de Tarot El Carro

octubre 19, 2015 Tarot

Es el arcano numero 7 y está representado por un hombre que montado en un carro, con un dosel que está siendo halado por dos caballos. A su vez, se demuestra un hombre triunfante paseando por la vida en carro que alardea del poder y el triunfo que posee, al igual de ser un conquistador. La figura de hombre lleva consigo un cetro en la mano derecha, que simboliza el poder terrenal.

Cartas de Tarot El Carro

Cartas de Tarot El Carro

 

El hombre se encuentra cubierto o arropado por un dosel soberano y cortinas azules, indicando que la espiritualidad lo está arropando al igual que la inteligencia. Los caballos que halan al carruaje, uno de ellos rojo que simboliza la fuerza y acción y el otro azul, siendo este color lo dicho anteriormente –inteligencia y espiritualidad-. Estos caballos están tirando en una dirección distinta, esto simboliza que todo está en sus manos para alcanzar sus éxitos y metas marcadas, claro si logra el equilibrio entre todos los componentes y elementos que tiene por delante, así lo conseguirá.

Además, esta carta representa: el poder, persona con alta jerarquización, energía, fuerza, viajes, éxito, amigos alrededor, estatus social y desplazamientos. En cabalística se asocia con la letra Zaín y el signo Cáncer, al igual que con el planeta Marte, el Sol y por supuesto el numero 7. En la esotérica se relaciona con el Fuego, el verano y el signo Géminis.

Ya que es representada por el numero 7 que quiere significar la unidad perfecta por ser la cifra de Dios, al igual que el numero más grande del cosmos. A su vez, está compuesto por los números 3 y 4, siendo el tres la trinidad y el cuatro la doble dualidad o doble dialéctica. También es considerado el número más positivo de todos, al nunca ser negativo y considerándose en todas las religiones y doctrinas filosóficas que consta de una simbología muy importante.

Esta carta también representa el control que se ejerce sobre la mente humana sobre la pasión animal o de instinto, o como se diría de manera más esotérica el Yo Superior sobre los egos. Además representa la guerra por ser el carro un elemento usado en la batalla, ya sea batallando contra enemigos y obstáculos como en contra de nuestro interior o defectos internos.

Artículos relacionados: