Cartas de Tarot El Mago

Octubre 9, 2015 Tarot

Como ya explicamos, las cartas de tarot están compuestas por los arcanos menores y los arcanos mayores o triunfos. Estas últimas constan de un nombre y número romano, al igual que un significado según su simbología. Los arcanos mayores son 22 cartas en total que se interpretan de una cierta manera, ya sea por su simbolismo, numeración, categorías y otros elementos que conforman a un tarot convencional.

Cartas de Tarot El Mago

Cartas de Tarot El Mago

El arcano número 1 del tarot es: El Mago o El Malabarista, en la tirada tarot sí o no podemos apreciar a un hombre, de pie con los pies firmes en el suelo, con la cabeza inclinada a la izquierda, lo cual se dice que es una acción de reflexión. Este naipe se caracteriza por tener una naturaleza muy masculina, ya sea en el sentido real o esotérico. También, puede establecerse como dominio de lo real en cuanto al control de las situaciones o acontecimientos. El Mago, cuenta con cabellos blancos y dorados, ya que se asocia con un personaje sabio e inteligente por su edad, sin embargo, algunos mazos muestran a un hombre joven, siendo esto algo contradictorio.

La mirada del mago es fuera de la carta hacia nuestros sueño, su rostro es espontaneo, sin mirar su tarea y mostrando su mirada hacia el infinito. Igualmente, hay otras interpretaciones que establecen que esta carta es dirigida a un auditorio como tal, personificado por el consultante, dándole un sentido de comunicación y discurso, siendo una acción en el mundo. En algunos mazos, como es en el de Marsella, El Mago posee un sombrero o banda en forma de infinito, dándose a la interpretación de referirse a la iniciación o también posesión de conocimientos secretos y sabiduría más allá de lo común.

También, este personaje posee una vara que simula ser un tipo de antena, la cual la utiliza para atrapar los sueños que el loco –otra carta del tarot– ofrece, para posteriormente hacerlos realidad, se dice que esta vara es un puente entro lo material y espiritual. Los colores al igual son interpretados, esta carta posee rojos y azules, demostrando que en su personalidad la devoción, la religión, el sentimiento y la pasión, juegan un papel importante y se rigen más que todo por la inteligencia.

Artículos relacionados: