Cartas de Tarot, La Fuerza

octubre 25, 2015 Tarot

La Fuerza es el arcano número 11 del tarot y muestra a una figura de una mujer con un sombrero, representando el símbolo de infinito. La mujer se encuentra vestida de manera muy elegante y con sus manos está reteniendo a un león con la boca abierta, por la fuerza que ejerce sobre sus mandíbulas.

La Fuerza

La Fuerza

La fuerza del instinto salvaje y la agresividad es simbolizada por el león. La mujer está vestida de azul, que da significado a la estabilidad e inteligencia; el amarillo que posee es la sabiduría y el rojo es la pasión y acción. Todo esto da un concepto o significado de que con su espiritualidad, inteligencia y determinación es capaz de dominar la fuerza bruta.

Esta carta quiere representar la fortuna y la suerte, se dice que antes de querer tentar a la suerte es importante poder visualizar la carta, por la suerte que la misma da. En la cabalística es asociada con la letra Kath y el signo Leo, al igual que con el planeta Saturno y con el número 11 que representa las fuerzas ocultas. En la esotérica es asociada con Marte, al igual que con el 2, ya que 11=1+1=2, a su vez con el verano y el elemento fuego.

En numerología es el número 11 que simboliza lo pasivo y negativo. También, esta carta tiene significado en los tres planos, como lo son: el espiritual, en el cual expresa la vuelta da la energía creativa en el mundo y el espíritu encarnado que bajó a la tierra y así modifica su equilibrio; plano anímico, valor, voluntad y la agresividad; y el plano material, que es la fuerza que se emplea para controlar las demás energías.

Al interpretar esta carta cuando realizamos una tirada de cartas, claro, que depende de las cartas que la rodean puede tener un resultado de suerte, victoria inesperada. Al interpretarla para una persona, puede reflejar que es animada, segura de sí misma, fuerte, con determinación y voluntad, comprensiva y no le teme a las responsabilidades. Para la salud, quiere significar vitalidad, energía y buena salud, también indica que es el momento indicado para una operación o situaciones de esta índole.

Artículos relacionados: