Cartas de Tarot La Sacerdotisa

Octubre 10, 2015 Tarot

La Sacerdotisa o Papisa es la carta número 2 del Tarot. Para hacer tarot sí o no fiable debes conocer el significado e interpretación de cada una de sus cartas. Esta carta es parte de los arcanos mayores y expresa sabiduría, reflexión interna, meditación, siendo una mujer consiente y sabia que domina las leyes por las cuales está regido el universo.

Cartas de Tarot La Sacerdotisa

Cartas de Tarot La Sacerdotisa

También, se caracteriza por ser una carta que indica modestia, silencio, discreción, meditación y resignación. La Sacerdotisa en el Tarot Rider-Waite es una mujer madura pero conserva su hermosura, que está sentada entre las dos columnas del Templo de Salomón. Estas columnas son denotadas con las letras “B” y “J”, recibiendo el nombre de Boaz y Jakin, simbolizando la fuerza y la justicia respectivamente. Según los lectores de Tarot, representan los principios: activo y pasivo, los cuales conforman a la sabiduría.

Detrás de esta figura, se encuentra un velo estampado con granadas que representa la pureza y virginidad perpetua; sin embargo, no indica virginal sexualmente, sino se refiere a la pureza de conocimiento del espíritu, apartándose de cualquier mundanidad. Detrás del velo se encuentra un fondo con un mar azul, siendo esta el agua de donde viene la vida como símbolo de la creación y que también puede reflejar el inconsciente humano. De esta manera, se puede decir que La Sacerdotisa protege los secretos del mundo, así como la vida y el origen de todo, al igual que los secretos del mundo interno como la mente humana.

Sobre la cabeza de La Sacerdotisa se puede apreciar una tiara que contiene la forma de tres fases de la luna: creciente, menguante y llena; simbolizando la coronación de esta como sabiduría divina, siendo contraria a la sabiduría de El Mago que es más agresiva. En la mano de esta, se encuentra el pergamino de La Torá, que es la ley hebrea, demostrando el descubrimiento de los secretos ocultos. En el pie izquierdo pisa una luna creciente que simboliza una vez más lo divino y femenino como una mujer espiritual. Esta carta hace referencia a la leyenda medieval del la Papisa Juana, así como la aspiración a que las mujeres puedan ejercer cargos eclesiásticos.

Artículos relacionados: