¿Conoces cómo se componen las cartas de Tarot?

octubre 28, 2015 Tarot

La adivinación es un procedimiento al cual muchas personas se han introducido en los últimos siglos, los lectores o intérpretes de las cartas de tarot se basan en sus símbolos para predecir y adivinar situaciones del pasado, presente o futuro. Estas cartas, también denominadas naipes contienen una serie de dibujos, los cuales cada uno cuenta con una definición o como ya habíamos dicho, interpretación. La baraja de cartas, tiene 78 cartas que se dividen en arcanos mayores y arcanos menores.

cartas de Tarot

cartas de Tarot

Los arcanos mayores llamados también triunfos, se componen por 22 cartas, que cuentan cada una con un nombre específico según su simbología, siendo que tienen imágenes de caracteres arquetípicos –modelos arcaicos que sirven como ejemplo o prototipo-, sin embargo, hay mazos que cuentan con los nombres impresos de cada carta, pero los tarots más antiguos solo tienen el numero romano, por ejemplo: V La Sacerdotisa.

Los arcanos menores son 56 cartas que se dividen en cuatro palos –14 barajas cada uno- y se numeran del uno al diez, llamadas bajas o falsas. Además, incluyen los honores siendo estos los personajes de la corte: Rey, Reina, Caballero y Sota. Estos palos son los mismos que cualquier baraja, ya que se utiliza en la baraja española, los oros, copas, bastos y espadas; y en la baraja francesa, el pique, corazón, trébol y diamante.

La lectura de las cartas de Tarot tanto para responder al tarot si o no o también tarot amor si o no, entre otros tipos de lectura, abarcar una creencia de hace siglos que era utilizada para entender ciertas situaciones fueran actuales o futuras de la persona que consultaba. Los tarotistas establecen que las respuestas que dan las cartas son dadas por una fuerza espiritual o guía, igualmente otros solo piensan que las utilizan para entran en el inconsciente colectivo de las personas.

La tiradas es uno de los métodos más usados, ya que consiste en voltear cartas que anteriormente fueron barajeadas al azar y luego repartidas en orden boca abajo, para darles una interpretación, significado o valor a cada una de ellas, basándose en la posición relativa en que están sobre la mesa, al igual que relacionándolas con las cartas contiguas, teniendo como resultado una interpretación de parte del tarotista.

Artículos relacionados: