El tarot y los arcanos mayores

febrero 17, 2016 Tarot

El tarot gratis arcanos mayores nos muestra la lectura de las cartas del tarot por medio de estos arcanos, siendo que cada uno cuenta con un significado especifico y al ser lanzadas las cartas, su interpretación depende de aquel conjunto que salga en la tirada. Este método de adivinación es muy antiguo y se ha usado en muchas culturas pasados varios siglos.

arcanos mayores

arcanos mayores

En la actualidad, la baraja del Tarot se basa generalmente en las 78 cartas que se hicieron populares al norte de Italia por el siglo XVI. Los arcanos mayores representan temas importantes de la vida, desde eventos trágicos hasta situaciones de regocijo.

Además, se pueden expresar como los principios fundamentales y clave de la vida humana como tal, hechos como la vida y la muerte, al igual que dilemas éticos, interacción con los demás y la espiritualidad también son abordados por los arcanos.

Los arcanos mayores se puede observar como un cuadro espiritual en el que se puede consultar, usándose para trazar el curso a medida que nos hacemos camino y vamos avanzando en nuestra vida.

Así mismo, en la baraja del tarot están los Arcanos Menores, encargados de lidiar con lo mundano y superficial, así como la reacción del que consulta al saber su adivinación. No obstante, al realizar una lectura, hay ciertas diferencias entre los arcanos Mayores y los Menores, claro que pueden ser nubladas por la interacción de las cartas entre ellas, mostrando una imagen agraciada de la vida del que consulta al igual que sus influencias.

Cada arcano cuenta con un significado, este “significado” denominado también “interpretaciones” es el que nos dice que indica el presente y el futuro para nosotros. Sin embargo, los significados de las cartas del tarot se han ido modificando con el pasar del tiempo, así que no hay interpretaciones “buenas” o “correctas”, pero se guían por ciertos fundamentos para encontrar la respuesta que buscas.

Los arcanos mayores son 22, estás cartas se caracterizan por ser las más importantes de la baraja, revelando los pilares de la vida de aquel que consulta. Los arcanos consisten de arquetipos universales que a pesar de los siglos transcurridos continúan vigentes, son figuras muy simbólicas que se cruzan entre la religión y la mitología.

Artículos relacionados: