Tirada de la Rueda Astrológica

abril 7, 2016 Tarot No Comments

En el arte del tarot existen diferentes tipos de tiradas que los tarotistas o intérpretes utilizan como herramienta para realizar una consulta o interpretación de cualquier aspecto del pasado, presente y futuro del consultante.

Tirada de la Rueda Astrológica

Tirada de la Rueda Astrológica

Dentro de la alta gama de jugadas que existen se encuentra la tirada de la rueda astrológica, este tipo de tirada analiza las doce casas ancestrales. De esta manera se puede comprender a la persona desde cada uno de los aspectos que lo representa dependiendo de la casa que lo rija.

Además esta tirada puede analizar todas las facetas que utiliza el consultante, así como la manera como vive, como realiza las acciones y el porque de sus comportamientos. La tirada de la rueda astrológica aunque se conoce por ser una de las más largas permite al intérprete conocer a la persona desde un aspecto más exacto.

Para esta tirada se utilizan solo los Arcanos Mayores, primeramente se barajan y se cortan las cartas extendiéndolas boca a bajo en forma de circulo como si se tratase de determinar su Carta Astral.

Deben elegirse doce cartas las cuales van colocadas de acuerdo a una posición especifica girando una a una, mientras se van interpretando durante la tirada.

Según lo que representan las 12 Casas Astrales, puede determinarse los aspectos que rodean el ser del consultante. El significado de cada una de las Casas Astrológicas dependiendo de su posición es:

La CASA I representa la personalidad del consultante, mientras que CASA II determina los recursos que utiliza. La CASA III se basa en la comunicación del consultante y para la CASA IV nos encontramos con las raíces o sea sus padres.

La CASA V representa tanto la creatividad como relaciones afectivas bien sea de noviazgo o hijos. La CASA VI es la casa de la salud y la parte laboral del consultante.

La séptima CASA VII son las relaciones, la CASA VIII es la de los bienes comunes, muerte y sexualidad. Mientras que la CASA IX los viajes y estudios superiores, la CASA X vocación y realización social, CASA XI los amigos y por ultimo la CASA XII el potencial, inconsciente y mente e intuición de la persona.

Artículos relacionados: