Tirada para ver el futuro a corto plazo

Abril 7, 2016 Tarot No Comments

Este tipo de tirada anticipa cualquier acontecimiento que tomara lugar en la vida del consultante durante un periodo de algunos meses próximos. Para la realización de esta tirada solo se toma en cuenta los Arcanos Mayores.

Tirada para ver el futuro a corto plazo

Tirada para ver el futuro a corto plazo

Lo primero que debe comprender el intérprete es que el tiempo es aproximado, cuando se comienza a incurrir en el arte del tarot se comprende que el tiempo no existe, este es relativo.

Solo existen las energías y ocasiones que se presentan en la vida de las personas, ya que todos poseemos algo llamado libre albedrio o capacidad de tomar nuestras propias decisiones durante el transcurso de nuestras vidas.

Aunque el tarot como arte de adivinación e interpretación trata de lograr un concreto momento de mayor exactitud con la pregunta que haya realizado el consultante con respecto a su futuro bien sea inmediato, medio o lejano.

Por esta razón los tarotistas buscan brindarle a sus consultantes la guía mas adecuada para que se planteen o imaginen su futuro próximo mediante el análisis e interpretación de las jugadas.

Cada intérprete crea su propio código mediante realiza más y más tiradas, aunque la mayoría de ellos se basa utilizando tarots como el de Marsella, la Baraja Española, el de Rider Waite o el Crowley, en la siguiente formula de interpretación:

Los OROS representan el verano y semanas, COPAS el invierno y los días, BASTOS la primavera y los meses y las ESPADAS el otoño y los años. Para realizar la tirada del futuro a corto plazo se procede de la siguiente manera:

Primeramente se barajan y cortan las cartas y con el mazo al revés como de costumbre se comienzan a sacar cada una de las cartas en su debida posición, de dos en dos en tres filas, la fila central se puede utilizar para reforzar la interpretación realizada.

Al ir sacando cada carta se les va dando vuelta quedando boca arriba a medida que van completando la línea, debe de analizarse su significado con respecto a la situación de la duda que tenga el consultante.

Si por ejemplo alguien desea realizar la tirada para saber que deparara su futuro durante los siguientes tres meses de su vida, cada línea representara un mes.

Artículos relacionados: